“Examínenlo todo y quédense con lo bueno”
1 Tesalonicenses 5, 21 (Biblia de Nuestro Pueblo)
El apóstol San Pablo nos invita a recordar el don del Espíritu como guía en la vida del cristiano, para analizar lo que vemos, escuchamos o leemos y quedarnos solamente con lo que es bueno y fortalece nuestro crecimiento espiritual.
En nuestra actualidad somos bombardeados por todas las problemáticas que se presentan a diario a través de los medios de comunicación sobre acontecimientos de nuestro país y de todo el mundo, además de las situaciones personales con las que diariamente debemos lidiar. En casi todos los problemas existe más de un punto de vista válido, por lo que, a través de las pautas que nos da la actitud de los líderes de la Iglesia, como la que nos indica el Apóstol San Pablo, debemos comprometernos a ver y escuchar de manera activa y, poniendo todo sobre la mesa, escuchar a todas las partes, y guiados por el Espíritu Santo e iluminados por la luz de La Palabra, discernir y tirar a la basura lo que es negativo y quedarnos con lo que nos aporta.
¿Y tú? ¿Estás dispuesto(a) a dejarte guiar por estas pautas? ¿Cuántas veces has actuado sin dar espacio al discernimiento? Cuando el camino se vea oscuro, y necesites luz, siempre será bueno acudir a la Palabra de Dios, que te guíe y te indique el camino.
Oración: Señor, tú qué hiciste todas las cosas y las pones ante nosotros, ilumina nuestras vidas con tu Palabra para que a la hora de escoger podamos quedarnos solo con lo bueno. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario