Ir al contenido principal

¿Insistes lo suficiente?


Jesús agregó: «Supongamos que algunos de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos". Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Lucas 11, 5 – 10

La Biblia de Nuestro Pueblo

En este pasaje de San Lucas, el evangelista resalta la importancia que tienen la constancia y la perseverancia en la oración.

En este proyecto de vida cristiana que llevamos es muy común que la fatiga del día a día, el desánimo de no ver pronto los frutos del trabajo diario y lo que en oración pedimos, los roces que pueden surgir con el prójimo, y tantas cosas más que nos agobian, hagan que nuestra fe en Dios se debilite. Pero San Juan, con este pasaje, nos enseña que podemos, conforme a la voluntad de Dios, pedirle consistentemente lo que necesitamos y Él nos lo dará.

Así como el amigo por insistencia responde, Dios por nuestra insistencia a través de la oración nos da lo que necesitamos. Si un amigo, humano como yo, es capaz de darme lo que necesito, cuánto más no me dará Dios que es Dios.

Lo que debemos aprender es que la insistencia no necesariamente implica un tiempo más corto en obtener lo que pedimos, sino que logramos obtener lo que necesitamos. Esto lo que quiere decir mis hermanos, es que debemos aceptar el tiempo de Dios a la vez que reconocemos que mientras más le insistimos más pronto podría llegar esa respuesta. Así que en lugar de cansarte, asegúrate de pedir cada vez con más fuerza pues es seguro que tu oración será escuchada y será respondida, y también recuerda que más que darte lo que quieres Dios te da lo que necesitas.

¡No te dejes vencer por el mundo, se perseverante en la oración!

…“pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.”

Comentarios