Jesús dijo entonces: «¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas».
Lc 13, 18 – 19
Con esta parábola, Lucas ilustra la manera como Jesús va viviendo la experiencia de Dios como Padre y la forma como esa experiencia debe ir enraizando en la conciencia del individuo y de la sociedad. Jesús lleva la atención de sus oyentes a cosas mínimas e insignificantes como la semilla de mostaza para enseñar que, a pesar de ser algo tan ínfimo, esconde dentro de sí otras realidades muy grandes e importantes. Así se debe experimentar la presencia y la acción del reino en la conciencia y la vida de cada creyente.
Vemos en esta imagen cómo una pequeña semilla se convierte en un gran árbol. Jesús nos explica que así debemos ver el Reino de Dios, ya que por pequeño que sea nuestro aporte, así como la semilla de mostaza, crece y se convierte en un ambiente donde podemos compartir con el prójimo, donde cada vez más personas se convierten y siguen junto a nosotros el camino de Jesús, el camino para llegar a Dios.
Es por esto, hermanos, que debemos procurar un cambio, tener conciencia de que nuestro aporte siempre es y será significativo, sin importar lo pequeño que humanamente nos parezca. Nuestro aporte es como un grano de mostaza, que siendo la semilla más pequeña de todas, se puede convertir en un árbol grande en el que anidan los pájaros. El cambio de mentalidad, la conversión en sí misma, es posible para nosotros. Solo debemos creer con fe y saber que con cada ‘pequeño’ aporte que hagamos cada uno de nosotros pronto serán más los que sigamos a Dios y pronto el mundo será evangelizado para honor y gloria de Dios. Así es, si hoy cada uno diera un poco de sí mismo, mañana los ‘árboles’ del Reino de Dios tendrían mucho más espacio para que más ‘pájaros’ pudieran anidar en él.
¡Anímate y evangeliza!
¡Da gratis lo que gratis has recibido!
Comentarios
Publicar un comentario